Actualidad

Fallo 2ª edición del Concurso Ignacio Larramendi

Fallada la segunda edición de 2010 del Concurso Ignacio Larramendi
de "Buenas prácticas" Bibliotecarias

Durante los días 30 y 31 de marzo se celebraron las V Jornadas Técnicas de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia (ABIE). Dichas jornadas se enmarcan dentro del programa de formación y actualización que la ABIE ofrece anualmente a todos sus asociados y al público interesado.

El título y temática de las mismas fue: Catálogos Colectivos y Bibliotecas de la Iglesia. Una vez más, las Jornadas fueron un éxito de asistentes gracias a la calidad de los ponentes y sus exposiciones: Dña. Isabel García-Monge (MCU), D. José Félix Villanueva (UNAV), Dña. Penelope R. Hall (BETH) y D. Agustín Macías (UPSA). Este año, además, se incluyeron tres comunicaciones a cargo de Dña. Isabel de Colmenares (BPEB), Dña. María Eugenia López-Varea (UPCOMILLAS) y D. José María Vicente (Fundación Edades del Hombre).

Durante la tarde del día 30 se realizó una visita a la Biblioteca Histórica "Marques de Valdecilla" de la UCM, que amablemente acogieron a los asistentes a las V Jornadas de la ABIE (http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Foliocomplutense/3481.php)

Antes de clausurar las Jornadas se procedió a la entrega del premio Ignacio Larramendi de "Buenas Prácticas Bibliotecarias", fallado días antes por el Jurado compuesto por D. Manuel Iñiguez, Secretario de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural y Presidente del Jurado, D. Xavier Agenjo, Director de Proyectos de la Fundación Ignacio Larramendi, Dña. Maribel Manzano, Presidente de la ABIE, Dña. Ana María Santos, Directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional de España, Dña. Marta Torres, Directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, P. Norberto Núñez, Prior y Director de la Biblioteca del Monasterio de Montserrat de Madrid y Dña. María Eugenia López-Varea, Directora del Concurso y Vicepresidente de la ABIE.

Dña. Lourdes Martínez Gutiérrez, viuda de D. Ignacio Hernando Larramendi hizo entrega de los 6.000 euros del premio a las ganadoras del Concurso Dña. Teresa García Ballesteros y Dña. Montserrat Gamallo Planellas, de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca / http://www.upsa.es/noticias_eventos/noticias/principal/masnoticiasdetalle.php?id=2132)

Durante la entrega del premio se informó que por unanimidad la Asamblea de la ABIE, por propuesta de la Junta Directiva había nombrado "Socio Honorífico de la ABIE" a Dª Lourdes Martínez Gutiérrez por su apoyo a la ABIE.

Ya puede consultar las bases de la tercera edición del concurso.